En cuanto tiempo

Slider

Visitar Montjuïc en pocas horas

Subir a lo más alto de la montaña con teleférico no le supondrá más de vente minutos poniendo disfrutar de las vistas a lo largo del trayecto. Calculando el tiempo que tardarás en bajar puedes dedicarle 20 minutos más a dar un paseo por el acceso al Castillo y disfrutar del mirador desde donde se divisa el puerto.

Desde Plaza España se puede ver el palacio del Museo Nacional de Arte de Catalunya. Es todo subida pero en gran parte del recorrido tiene escaleras mecánicas, pudiendo llegar al estadio olímpico en menos de media hora. Las vistas desde el mirador del Palacio son una buena recompensa de la subida.

Visitar Montjuïc en medio día

Subir al Castillo de Montjuïc con el teleférico o autobús 150, salir a visitar el Castillo y sus disfrutar de sus vistas, visitar el Mirador del Alcalde donde poder ver de cerca la zona mar del puerto de cruceros. Visitar algún museo de la zona de Miramar  como puede ser la Fundación Joan Miró y acabar la tarde bajando dirección al palacio del Museo Nacional de Arte de Catalunya para ver el espectáculo de las fuentes Mágicas de Montjuïc.

Visitar el museo Olímpico con la zona de la Anilla Olímpica le transportará al pasado olímpico de Barcelona 92. Visitar el Poble Espanyol es otro de los grandes reclamos de la montaña de Montjuïc y después de los paseos por las diferentes atracciones de la montaña hay que coger un buen sitio donde poder disfrutar de las fuentes Mágicas de Montjuïc.

Visitar Montjuïc en un día

Siempre es más fácil ir bajando así que empezaremos subiendo al Castillo de Montjuïc ya sea desde la parada de metro de Paral.lel con el funicular y el teleférico de Montjuïc o con el bus 150 desde plaza España. Se puede visitar el Castillo o dar un paseo por sus alrededores disfrutando de las vistas de Barcelona en sus 360º. Se puede bajar a la estación inferior del teleférico de Montjuïc tenemos dos minutos caminando hasta la Fundación Joan Miró. Si no hemos venidos preparados con comida desde la fundación Joan Miró a la zona olímpica tenemos varios restaurantes donde poder comer. Las siguientes visitas de la ruta de día completo por Montjuïc podían ser Museo Olímpico y Anillo Olímpico, con museo Nacional de Arte de Catalunya, pueblo Español y como espectáculo imprescindible están las fuentes Mágicas comprobando que coincida los horarios y días de funcionamiento.