La Fundación Joan Miró es uno de los últimos museos de Montjuic que retoma la actividad después del barón obligado por la emergencia sanitaria producida a nivel mundial por el covid-19.
En 10 de junio de 1975 abría sus puertas el museo de Montjuic dedicado a la obra del artista Joan Miró, 45 años y 2 días después retoma la actividad la Fundación Joan Miró, después de pasar tres meses de cierre obligado por el confinamiento general, ha sido un periodo duro que pone la cultura contra las cuerdas, esperemos que un emblema de la montaña de Montjuic y de la ciudad de Barcelona pueda superar esta etapa y salga reforzada de cara al futuro. A la espera de este verano incierto con lo que respecta al turismo internacional, esperemos que el turismo local refuerce la posible bajada del turismo internacional.
La fundación Joan Miró es otra de las atracciones culturales y turísticas que vuelve a abrir sus puertas en la montaña de Montjuïc en estas últimas semanas, teniendo que seguir unas medidas de seguridad sanitarias y limitaciones de aforo para garantizar el distanciamiento por motivos preventivos sanitarios. La montaña de Montjuïc ya tiene gran parte de las atracciones turísticas abiertas aunque para acceder sigue cerrado el Funicular de Montjuic, el autobús 55 y 150 son la mejor alternativa al funicular a la espera que las próximas semanas reabra su servicio pudiendo subir a la montaña de Montjuic desde la ciudad en 10 minutos.
El viernes también abría el kiosko bar Marcelino con su amplia terraza que permite garantizar el distanciamiento entre mesas, con sus vistas a la ciudad y la amabilidad del personal que te atiende, es un buen lugar para reponer fuerzas antes o después de ir a visitar la Fundación Joan Miró.