Categorías: Sin categoría

Las mejores vistas de la Sagrada Familia desde Montjuic

La Sagrada Familia es el monumento más importante de Barcelona y recientemente proclamada el monumento más importante del mundo del pasado 2020 por los premios internacionales Remarkable Venue Awards, estos premios los organiza la página de venta de billetes online Tiqet.

El poder ver la Sagrada Familia de cerca y por dentro es una experiencia impresionante, pero cuando la ves desde Montjuic te das cuenta de su inmensidad a pesar de encontrarse a casi 5km., desde los miradores más cercanos como puede ser el mirador de Miramar que es el más cercano a la Sagrada Familia.

Desde muchos puntos de Montjuic se divisa la Sagrada Familia ya que su altura será cuando esté terminada similar a la altura de la montaña de Montjuic. Cuando la Sagrada Familia esté terminada medirá 172 metros, según previsiones antes del Covid se acabaría para 2026. En estos momentos es incierto la posibilidad de acabar para esta fecha ya que la obra se financiaba con la venta de billetes.

La Sagrada Familia tendrá la altura de 172 metros, ya que Antoni Gaudí no quería que superara la altura de Montjuic que mide 177 metros.

Como llegar a la Sagrada Familia desde Montjuic

La Sagrada Familia tiene una parada de metro que lleva su nombre, para llegar a la Sagrada Familia desde Montjuic el metro es la mejor opción. La parada de metro de la Sagrada Familia es de la linea L2 y L5 del metro de Barcelona.

Dependiendo de la zona donde te encuentres en Montjuic te interesará mejor ir a buscar la línea 2 con el funicular de Montjuic, o si te encuentras más cerca de Plaza de España te interesa más coger la linea 3 hasta Sants Estació y hacer transbordo a la linea 5 y parar en Sagrada Familia.

Llegar a la Sagrada Familia con el Funicular de Montjuic y la linea 2

La manera más rápida de llegar a la Sagrada Familia desde Montjuic es con el funicular de Montjuic y la linea 2. El funicular de Montjuic hace un viaje cada 10 minutos y la linea 2 del metro empieza en la parada de Paralelo donde te deja el funicular de Montjuic. Desde la parada de paralelo a la parada de Sagrada Familia tiene 6 paradas.

El tiempo estimado del viaje desde la parada de Miramar del funicular de Montjuic hasta la Sagrada Familia es entre 30 y 40 minutos.

J. M.

Entradas recientes

El teleférico de Montjuic abre de nuevo el lunes 29 de junio tras la pandemia

Este próximo lunes 29 de junio el teleférico de Montjuic abre de nuevo sus puertas,…

3 años hace

Fundación Joan Miró reabre con 45 años recién cumplidos

La Fundación Joan Miró es uno de los últimos museos de Montjuic que retoma la…

3 años hace

MNAC reabre hoy tras el cierre obligado por el covid

Después de casi tres meses de cierre por culpa de la pandemia mundial provocada por…

3 años hace

Teleférico de Barcelona abierto con medidas de seguridad en fase 2

Reabre el teleférico de Barcelona hoy lunes día 8 de junio, cerrado desde marzo por…

3 años hace

Los museos de Montjuic reabren con limitación de aforo

Barcelona sigue en fase 1 de la desescalada pero Montjuïc va dando pequeños pasos para…

3 años hace

Primeros bares con terraza que abren en Montjuic

Volver a ver las terrazas de los chiringuitos de Montjuic es un gran paso y…

3 años hace