Barcelona sigue en fase 1 de la desescalada pero Montjuïc va dando pequeños pasos para encontrar una normalidad que se ve lejos de la vida antes de la pandemia que estamos sufriendo. A pesar de la dificultad que nos llevará a volver a ver Montjuic repleto de turistas con colas en los museos o en las instalaciones como el teleférico de Montjuïc, vamos recibiendo buenas noticias día a día, ayer indicábamos que teníamos algunos bares kiosco abiertos en Montjuic desde este fin de semana pasado, a la vez sabíamos que algunos museos empezaban a abrir sus puertas.
Los museos de Montjuic han abierto en la fase 1 con limitación de aforo, medidas sanitarias y de distanciamiento para garantizar la salud de los visitantes.
Museos de Montjuic que han abierto en fase 1 de la desescalada
- CaixaForum: Abierto desde el día 1 de junio, limitación en el numero de aforo.
- Castillo de Montjuic: Abierto desde el día 2 de junio, limitación de aforo, variación de horario y descuentos del 50% en la entrada general.
- Museo Etnologico y de las culturas del mundo de Montjuic: Abierto desde el día 2 de junio.
La apertura siempre es una buena noticia para la normalidad después del confinamiento por motivos sanitarios, pero está claro que la desescalada será lenta, para volver a ver turistas por Montjuic tendrán que pasar varias semanas, lo más importante es no dar pasos atrás, por ello tenemos que retomar la actividad con las máximas precauciones sanitarias.
El turismo local será el primero que puede empezar a animar las diferente oferta lúdica que ofrece Montjuic, la apertura escalonada permite empezar a disfrutar de la montaña y sus atracciones culturales.
Las futuras aperturas del resto de museos llegarán pronto, como es el caso del Poble Espanyol de Barcelona indicando en su web que reabrirá después del cierre a mediados de marzo el día 11 de junio.
Todas estas noticias de reapertura son buenas noticias, esperamos que esta semana tengamos el pase a la fase 2 y podamos seguir viendo las reaperturas de todas las instalaciones de Montjuic siempre con las medidas sanitarias recomendadas para evitar rebrotes.