Mejores vistas de Barcelona

1. Teleférico de Montjuic

Mucho más que un medio de transporte para subir a los más alto de la montaña de Montjuic. Paseo por el cielo de Barcelona con las mejores vistas de la ciudad, con tres estaciones donde poder bajarse a disfrutar de diferentes atracciones de la montaña. El paseo de unos 20 minutos te permite divisar la ciudad a tus pies y la franja marítima de la ciudad. Como medio de transporte te lleva desde media altura de la montaña donde se puede llegar fácilmente desde la ciudad de Barcelona con el funicular de Montjuic, hasta lo más alto de la montaña de Montjuic donde se encuentra el Castillo de Montjuic.

2. Mirador del Castillo de Montjuic

Las vistas desde el mirador del Castillo de Montjuic te permite divisar la ciudad, el área metropolitana de Barcelona y la zona marítima de Barcelona al ser un mirador que te permite divisar en 360º todo lo que rodea al Castillo de Montjuïc que ya su visita te depara una visión de la historia de la ciudad.

3. Mirador del cami Del Mar

El mirador del Cami Del Mar es un lugar privilegiado en la base del Castillo de Montjuïc donde poder disfrutar de las vistas marítimas. Se puede ver el contraste del ritmo frenético del puerto de mercancías y la vida relajada de los cruceros atracados. Es uno de los mejores lugares donde se puede disfrutar el ver amanecer de toda Barcelona. Se encuentra escondido debajo del Castillo en la esquina situada al lado del mar en el lado de la entra al Castillo.

4. Mirador del Migdia

El Mirador del Migdia es un mirador marítimo, que se puede llegar en coche aparcando en un aparcamiento cercano. Cuenta con merendero y  con un chiringuito donde poder hacer el aperitivo o comer, con las vistas del mar a tus pies. Su ubicación es en la esquina opuesta del Castillo, desde el mirador del Camino del Mar, siguiendo ese mismo camino. Otra manera de llegar es saliendo del Teleférico de Montjuic, caminar hacia la derecha siguiendo el foso del Castillo hasta llegar al final de las murallas del Castillo de Montjuic, a 50 metros ya se divisa la zona del mirador.

5. Mirador del Alcalde

El Mirador del Alcalde es otro lugar privilegiado para ver amanecer, está ubicado bajando la ladera del Castillo de Montjuic a unos 200 metros del mismo.

Se puede ver la zona comercial de la zona marítima, los hoteles y la zona de cruceros. El parque cuenta con una gran fuente con cascadas y la decoración del suelo lo hacen un mirador único en la ciudad donde poder pasar un buen rato relajarte, donde poder llevarte una imagen espectacular de la ciudad.

6. Mirador del Jardins de Joan Brossa

Los jardines de Joan Brossa tienen muchos rincones donde poder disfrutar de la tranquilidad con Barcelona a tus pies, pero en la parte superior del parque infantil, ubicado al lado de las escaleras que cruzan el parque, se encuentra una pequeña grada donde el espectáculo es las vistas de la ciudad de Barcelona.

7. Mirador de Miramar

En los jardines de Miramar se encuentra la estación del teleférico del puerto, en la parte superior se encuentra un balcón con vistas a la ciudad. Desde estos jardines se puede divisar la ciudad con una perspectiva muy cercana al encontrarse en una zona baja de la montaña pero suficientemente alto para poder ver prácticamente toda la ciudad, sobretodo la vertiente del mar.

8. Mirador de Satalia

El mirador de Satalía se encuentra cruzando la avenida Miramar desde la estación superior del funicular de Montjuic. En este parque se encuentra un pequeño parque infantil, unas mesas para hacer picnic y un bar. Su fácil acceso desde el funicular lo hace muy visitable pero encontrará mejores vistas de Barcelona con el teleférico de Montjuic justo al lado del funicular de Montjuic.

9. Mirador de Palau

El mirador de Palau es una de las vistas desde donde se hacen las fotos típicas de la ciudad con las fuentes a tus pies y la plaza España con las dos torres al fondo. Ubicado en la fachada del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) es uno de los miradores más visitados de Barcelona, sobretodo por la noche los días que se realiza el espectáculo de las fuentes mágicas de Montjuic.

MEJORES VISTAS DE BARCELONA


La montaña de Montjuïc es un magnífico anfiteatro para ver la ciudad desde diferentes perspectivas. La ciudad tiene muchos lugares para visitar, por ello es una de las ciudades más visitadas del mundo, pero poder ver toda la ciudad en una misma panorámica es uno de los alicientes de esta ciudad.
Desde la montaña de Montjuïc tenemos varios miradores donde conseguir unas vistas privilegiadas de la ciudad de Barcelona, tanto de la zona marítima, como del conjunto de la ciudad. El teleférico de Montjuïc te permite disfrutar de estas vistas a lo largo de todo el recorrido.
En la visita de Montjuïc descubrirás rincones con vistas maravillosas, los lugares especiales para disfrutar de las vistas son los miradores de Montjuïc.