Miradores de Montjuic

1. Mirador del Castillo de Montjuic

En lo más alto de la montaña se encuentra el mirador del Castillo de Montjuic, desde el interior del Castillo de Montjuic podemos disfrutar de unas vistas completas de la ciudad de Barcelona, se puede ver el litoral Barcelonés hasta el cabo de Tossa de Mar, algunos días muy despejados se puede llegar a apreciar la isla de Mallorca. Las vistas desde el Castillo de Montjuic nos permiten ver la ciudad de Barcelona y su entorno en 360º.

2. Mirador Teleférico de Montjuic

Mucho más que un medio de transporte para subir a los más alto de la montaña de Montjuic. Paseo por el cielo de Barcelona con las mejores vistas de la ciudad, con tres estaciones donde poder bajarse a disfrutar de diferentes atracciones de la montaña. El paseo de unos 20 minutos te permite divisar la ciudad a tus pies y la franja marítima de la ciudad. Como medio de transporte te lleva desde media altura de la montaña donde se puede llegar fácilmente desde la ciudad de Barcelona con el funicular de Montjuic, hasta lo más alto de la montaña de Montjuic donde se encuentra el Castillo de Montjuic.

3. Mirador del Cami Del Mar

El Mirador del Camí del Mar situado a las afueras del castillo, es un mirador espectacular del mar Mediterráneo con vistas al puerto de Barcelona donde se ve el ritmo frenético del transporte marítimo de mercancías a uno de los puertos más importantes de Europa, contrasta con el puerto turístico de cruceros donde hacen escala los cruceros más destacados del mediterráneo. Lugar espectacular para ver amanecer sobretodo en invierno donde el sol sale más al sur, justo delante del mirador.

4. Mirador del Migdia

El mirador del Migdia está situado en la parte posterior del Castillo de Montjuic, se puede llegar  caminando siguiendo la muralla del castillo, por cualquiera de los dos lados se disfrutará de un paseo por un camino alejado del trafico de los coches. En coche se puede llegar a un aparcamiento cercano al mirador del Migdia.

Es el mirador situado mas al sur donde poder ver el mar y la zona del rio llobregat en su desembocadura y pueblos cercanos a Barcelona que rodean este rio situado al sur de Barcelona.

5. Mirador del alcalde

El Mirador del Alcalde es uno de los miradores más conocidos de Montjuic, es el lugar imprescindible que se debe visitar para ver la ciudad, es el mirador más popular de la montaña de Montjuic por las vistas de la  zona marítima y de la ciudad de Barcelona y por el encanto que tienen los jardines formados por diferentes terrazas con fuentes y cascadas, ubicado en la ladera de la montaña a unos  300 metros del castillo de Montjuic.

6. Mirador de los jardines Joan Brossa

El mirador de los jardines Joan Brossa es una terraza situada en el interior de estos jardines, estos jardines están ubicados en el antiguo parque de atracciones de Montjuic. El mirador se encuentra sobre el parque infantil situado en el centro de los jardines, encima de una ladera. Los jardines Joan Brossa es un lugar ideal para pasear y encontrar tu propio mirador a la ciudad desde cualquier banco colocado para disfrutar de las vistas de Barcelona en un entorno natural.

7. Mirador de Miramar

El mirador de Miramar situado en los jardines de Miramar de Montjuic, como su nombre indica es un mirador orientado al mar,  donde se encuentra la estación del teleférico del puerto. Lugar espectacular para ver amanecer en verano, donde poder retratar la popular torre de San Sebastían del teleférico con el mar y el sol saliendo a su espalda.

8. Mirador de los jardines Mossèn Costa i Llobera

Los jardines de Mossèn Costa i Llobera no es conocido como mirador, el jardín de los cactus como es popularmente conocido está formado por terrazas que te permiten disfrutar de unas vistas cercanas al puerto donde se pueden ver los grandes cruceros desde un entorno peculiar, considerado uno de los parques más bonitos del mundo, las vistas cogen un valor superior.

9. Mirador de la Satalía

Es el mirador más accesible al encontrarse muy cerca de la estación superior del funicular, cuando llegas a la avenida Miramar, cruzando la calle te encuentras unas vistas de la ciudad de Barcelona espectaculares, con una zona de Picnic, parque infantil y el bar Marcelino para poder disfrutar de las vistas sin prisas en un entorno libre de coches.

10. Mirador de Palau

Mirador situado en la entrada del palacio Nacional (MNAC). Tiene muy buenas vistas de las fuentes de Montjuic y de la zona de Plaza España.

Mirador muy concurrido al anochecer donde se puede disfrutar de las vistas de las fuentes de Montjuic, con músicos tocando en directo, chiringuitos donde poder comer y beber algo, con el palacio del Museo Nacional de Arte de Cataluña a tus espaldas. Suele estar bastante concurrido. Se puede llegar caminando 10 minutos desde la Plaza de España, tiene escaleras mecánicas en tramos con más pendiente.