Después de estar confinados, empezó la desescalada más lentamente de lo deseado por el alto número de casos en Barcelona y sus alrededores. En la actualidad empezamos semana pasando a la fase 1, pero este pase de fase no supone ningún cambio a la hora de las franjas horarias. Montjuic sigue siendo el lugar elegido para hacer deporte o pasear desde primera hora de la mañana con su espectacular amanecer exclusivo para los más madrugadores, varias decenas de personas. A medida que va avanzando la mañana el transito de ciclistas y corredores va en aumento, llegando a ser muy concurrido gran parte de la montaña de Montjuic. Como nota positiva desde este sábado la montaña está cerrada al tráfico, dejando el uso de la montaña exclusivo para acudir a hacer deporte.
Los jardines se empiezan a abrir a primera hora de la mañana aunque los más madrugadores se lo encuentran cerrado, la apertura de parques ayuda a evitar aglomeraciones.
Accesos cerrados a Montjuïc para los vehículos a motor el fin de semana
La necesidad de ampliar las zonas peatonales en toda Barcelona, por la gran cantidad de personas que salen en las mismas franjas horarias a realizar actividades deportivas, hace que la montaña de Montjuic sea una de las zonas más transitadas. Todas las carreteras de acceso a la montaña de Montjuic han sido cerradas durante el fin de semana, permitiendo que el gran número de ciclistas tengan el uso de las grandes avenidas, evitando los riesgos del tráfico de vehículos.