Castillo de Montjuïc

El punto más alto de la montaña se encuentra el castillo de Montjuïc desde donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad de Barcelona.

Castillo con historia

El castillo de Montjuïc está situado en la cima de la montaña de Montjuïc construido en el siglo XVIII tal como se conserva en la actualidad, aunque con anterioridad ya se había construido una atalaya para informar de la llegada de barcos a la ciudad y posteriormente en el siglo XXVII ya se realizó la primera fortificación. A lo largo de la historia el castillo a sido controlado por diferentes bandos siendo utilizado en alguna ocasión de la historia para bombardear la ciudad. En la actualidad el castillo está cedido a la ciudad, teniendo previsión de realizar un centro de la Paz.

Entorno del castillo de Montjuïc

Una de las recomendaciones que hacemos es dar el paseo al castillo de Montjuïc, además de disfrutar de un paseo tranquilo, podrá disfrutar de las vistas de la zona marítima, se puede divisar los pueblos que rodean Barcelona por la parte del Llobregat y descubrir una zona de bosque. Ruta circular de 40 minutos de duración.

Como llegar al Castillo

El castillo está en la zona más alta de la montaña de Montjuïc, la recomendación para llegar es con el teleférico de Montjuïc, es posible llegar también caminando o con el autobús 150. Con coche no está permitido acceder teniendo que aparcarlo en unos estacionamientos gratuitos ubicados a 200 metros del Castillo.

Información del Castillo de Montjuïc

El castillo está abierto todos los días del año excepto el día 1 de enero y 25 de diciembre. Realizan visitas guiadas donde poder descubrir rincones con mucha historia.

Horario

Del 1 de noviembre al 28 de febrero: 10 h. a 18 h. Del 1 de marzo al al 31 de octubre: 10 h. a 20 h. Cierre de taquillas 30 minutos antes de la hora del cierre.

Como llegar

Teleférico de Montjuïc: Estación del Castillo. Autobús 150 Caminando desde funicular de Montjuic (Estación Miramar) 40 minutos