1. Castillo de Montjuic
En lo más alto de la montaña se encuentra el Castillo de Montjuic, uno de los lugares que no te puedes perder de Montjuic por su historia y por las vistas espectaculares de la ciudad de Barcelona. Ubicación privilegiada para divisar el mar y sobretodo la ciudad, dentro del castillo se puede disfrutar de exposiciones temporales y de la historia del castillo y de su ubicación.
2. Teleférico de Montjuic
Mucho más que un medio de transporte para subir a los más alto de la montaña de Montjuic. Paseo por el cielo de Barcelona con las mejores vistas de la ciudad, con tres estaciones donde poder bajarse a disfrutar de diferentes atracciones de la montaña. El paseo de unos 20 minutos te permite divisar la ciudad a tus pies y la franja marítima de la ciudad. Como medio de transporte te lleva desde media altura de la montaña donde se puede llegar fácilmente desde la ciudad de Barcelona con el funicular de Montjuic, hasta lo más alto de la montaña de Montjuic donde se encuentra el Castillo de Montjuic.
3. Parques y jardines de Montjuic
Lugar privilegiado de Barcelona para pasear rodeado de naturaleza donde encontrar rincones increíbles con vistas de la ciudad con mucho encanto. Es difícil destacar uno de ellos porque todos tienen algún encanto que les diferencia del resto pero si que destacaría los más encarados para visitar con niños como puede ser los jardines de Joan Brossa por su fácil acceso desde la ciudad y por sus parques infantiles.
4. Fuentes Mágicas de Montjuic
Espectáculo musical de fuentes de agua y luz que realizan cuando se hace de noche, consultar horarios de los espectáculos ya que no se realizan todos los días de la semana variando en función de la época del año. Una de las visitas obligadas cuando se viene a Barcelona. Fácil acceso ya que se encuentran en la parte baja de Montjuic muy cerca de Plaza Espanya.
5. Anilla olímpica
La montaña olímpica es como se conoce a Montjuic después de las olimpiadas celebradas en el 92. La anilla olímpica sigue intacta y te traslada al verano del 92 pudiendo visitar el museo Olímpico de Barcelona y ver el estadio Olímpico tan emblemático con el pebetero que fue encendido por una flecha. El Palau Sant Jordi creado para las olimpiadas se encuentra en la Anilla Olímpica y es escenario de los grandes conciertos de la ciudad.
6. Museo Nacional de Arte de Cataluña
El MNAC es uno de los museos más visitados de Barcelona. Museo de arte contemporaneo reúne obras de artistas importantes y su acceso tiene una de las vistas típicas de la ciudad de la zona de la Plaza España. Solo por las vistas ya es un gran reclamo, el edificio es el Palacio Nacional creado para la exposición Internacional de 1929.
7. Fundación Joan Miró
Museo dedicado a la obra del artista Joan Miró, edificio singular ubicado en un entorno mágico en la parte superior del parque Laribal. Contiene gran parte de la obra del artista de Barcelona, como reclamo el edificio ya es una obra de arte en si pero también tienen exposiciones temporales donde lo convierten en otra de las visitas culturales destacadas de la ciudad de Barcelona.
8. Jardín Botánico de Barcelona
Jardín temático sobre la flora de los diferentes zonas del mundo con el mismo clima mediterráneo que disfruta Barcelona. Tiene una bonita exposición de Bonsais. Visita cultural en plena naturaleza donde poder aprender a apreciar la flora mediterránea repartida por el mundo. Su ubicación cerca de la Anilla Olímpica la sitúa en un punto céntrico de la montaña. No dejar de visitar el antiguo jardín Botánico, el jardín Botánico Histórico ubicado detrás del MNAC es un parque temático separado en dos zonas con una típica masía catalana en su interior.
9. Pueblo Español
Pueblo construido para la exposición Internacional de 1929 con réplicas de los edificios más emblemáticos de España. Repleto de tiendas artesanales donde se puede ver como trabajan y se puede comprar algún recuerdo. Tiene zona de restauración y ocio. Complejo turístico diferente donde te sorprenderá el encanto que tiene pasear por sus calles. Era uno de los edificios creado solo para la exposición con la idea de destruirlo al finalizar pero su originalidad le ha hecho perdurar hasta nuestros días con más de 90 años de historia.
10. Caixa Forum
Museo ubicado en la zona baja de la montaña cerca de las Fuentes de Montjuic, la sede es un edificio modernista emblemático de la ciudad, antigua fábrica Casaramona creada por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, reconvertida en museo de arte y gestionado por la fundación de un banco donde se realizan diferentes exposiciones.